miércoles, 23 de mayo de 2012

Mas mujeres o mas hombres

A veces las conversaciones entre amigos termina en temas de los mas sonsos y superfluos, lo peor de todo es que aunque el tema sea de lo mas trivial, cada uno defiende su punto como si se tratara de un asunto de vida o muerte, hoy me paso esto, con mi amiga del alma, en el momento fue un empate tecnico, pero como soy picon me vine a la compu a sacarme el clavo.

Ella pregunto que por que hay tan pocos hombres en el mundo
a lo que respondi con mi clasica que cifras te respalda  esa afirmacion
luego de un por que no te vas a la mier muy cariñoso, me explico que segun ella y varias amigas tenian la idea de que hay mas mujeres que hombre.
yo volvi a preguntar por las cifras
que los hombre mueren mas rapido
cifras
lei por alli, que hay 7 mujeres por hombre
cifras
aparte que hay pocos, se cambian de bando
cifrassssss
vete a la mier final y se declaro el empate

Ustedes que opinan


Definitivamente la rpta final es que hay mas hombres que mujeres ,si asi es, hay 57 millones mas hombres que mujeres en el mundo, asi lo indica la ONU en el informe "LAS MUJERES EN EL MUNDO EN 2010: TENDENCIAS Y ESTADÍSTICAS" tambien menciona que según las estadísticas globales hay 102 hombres por cada 100 mujeres, osea 2 hombres quedan en el aire.

Algunos datos adicionales mas especificos señalan que en los países de Europa del Este, hay 88 hombres por cada 100 mujeres mientras que en los del resto del Viejo Continente el porcentaje es de 96 mujeres por cada 100 varones.

En America Central y Sudamerica hay más hombres que mujeres, por ejemplo en Venezuela (101), Panamá (102), Paraguay (102) y Costa Rica (103). 
En otras regiones esa proporción es mucho mayor en países como Arabia Saudí, en donde hay 121 varones por cada 100 mujeres, Omán (129), Bahrein (134), Kuwait (146), Emiratos Árabes Unidos (204) y Qatar (307), mientras que en China la proporción es de 108 hombres, en India de 107, en Pakistan de 106 y en Bangladesh de 102. 

No lo digo yo, lo dice  el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA, por sus siglas en inglés), me gane un chifa.

Y el bendito  hay 7 mujeres para un hombre es un dato que circula por alli sin fundamento, yo lo consideraria  una leyenda urbana, facilmente se puede demostrar su falsedad con algunas cifras, tomemos por ejemplo la estimacion que hace el INEI para ENERO del 2012  de que la poblacion peruana llegara a los 30 y tantos millones, eso significaria que habria unos 3,8 millones de hombres y 26,6 millones de mujeres en nuestro querido Peru.

Parece ser que el 7 a 1 se origino por 1830 gracias a Joseph Smith fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días    y su doctrina del matrimonio plural. 

Otros  afirman que se pudo malinterpretar las 7 mujeres importantes en la vida de un hombre
1. La madre; 2. La hermana o mejor amiga; 3. La primera con la que se tuvo "contacto físico"; 4. El primer amor; 5. La esposa; 6. La suegra y 7. La hija

Buscando las estadisticas para mi argumento, encontre este sencillo y original video del INEI



No hay comentarios:

Publicar un comentario